El Deportivo Saprissa jugó en su estadio y empató 1-1 contra Liberia. Esto ocurrió hace una semana, y desde entonces, los morados no han vuelto a tener participación en el campeonato.
No hará falta que algún morado se pregunte cuándo juega Saprissa. Debido a los compromisos de la Selección de Costa Rica contra Belice, que busca el pase a la Copa Oro, el campeonato entró en un receso, y los morados han estado entrenando, puliendo la idea de Wanchope.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope detecta las nuevas joyas de Saprissa y un delantero podría tener su oportunidad
Los saprissistas regresan a la acción el jueves próximo, de visita contra el Santos de Guápiles, partido que se efectuará a las 8 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez.
Este será el tercer compromiso de Paulo al frente de los morados. En el primer choque, con Paulo como entrenador, Saprissa goleó 3-0 a San Carlos; luego recibió a Liberia y empató 1-1. Ahora, el reto es contra Santos.
Saprissa está obligado a ganar para continuar en zona de clasificación. En este momento, los tibaseños están en el cuarto lugar con 19 puntos, uno menos que Cartaginés, que es quinto, y tres más que Pérez Zeledón, que se ubica en la sexta casilla.
Tras medirse a los guapileños, Saprissa regresa a su casa para enfrentar a Herediano. El compromiso es el próximo domingo a las 4 p.m.
Para sus próximos juegos, Paulo César Wanchope podrá contar con Mavin Loría y el atacante español Sabin Merino, quienes estaban en recuperación. También regresa Fidel Escobar, quien se unió a la selección de Panamá para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Tanto Marvin Loría como Sabin Merino se perdieron los últimos cuatro partidos.
“Todo tiene que funcionar, tenemos que ganar, tenemos que luchar por ascender en la tabla”, dijo Paulo César Wanchope en Los Saprissa, programa del Deportivo Saprissa.
Wanchope confía en que el equipo retome la senda del triunfo y que los atacantes se reconcilien con el gol. En los últimos choques, Ariel Rodríguez ha sido quien ha colaborado con anotaciones.
“A Ariel (Rodríguez) y a los demás delanteros les dije que a uno no se le olvida hacer goles. Ellos son goleadores natos y tiene que haber una sinergia mucho mejor en el funcionamiento del equipo, para que ellos puedan sacar provecho de la posición en que están”, mencionó Paulo, quien agregó que anotar goles no es un asunto solo de los atacantes.
“Tanto Sabin, como Sinclair y Ariel, es importante crear las opciones o un sistema donde ellos se puedan ver beneficiados”, opinó Paulo César Wanchope.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.