Keylor Navas deberá hacer maletas, buscar casa y acoplar a su familia a una nueva aventura. El Newell’s Old Boys espera por el portero tico, quien ya tendría todo arreglado para volver al fútbol a inicios de este 2025.
Esta vez Navas no se mudará a una gran capital, como París o Madrid, pero en Rosario actuaría en un estadio para más de 40.000 espectadores y su club también le ofrece las comodidades de un centro de entrenamientos.
Rosario está ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, cerca de tres horas y media por tierra. Su población ronda el millón de habitantes y a nivel futbolístico, el clásico indiscutible es contra Rosario Central, al punto que esta urbe se divide en dos.
En lo que respecta a Newell’s, utiliza como sede el estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque Independencia, corazón de la ciudad e inaugurado el 23 de julio de 1911. Su capacidad exacta es de 42.000 fanáticos, quienes desbordan pasión fecha a fecha.
La pasión de este año, del próximo y de toda la vida ❤️🖤
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 1, 2025
¡Feliz año nuevo, leprosos! pic.twitter.com/5EoQG7B8dl
La Lepra, como se le conoce a esta institución, tiene la estructura de los clubes más importantes del mundo. Cuenta con un polideportivo denominado desde 2018 como Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en el barrio de Bella Vista (zona oeste de la ciudad)
Este Centro tiene casi 15 hectáreas de dimensión total, cuenta con más de diez canchas de fútbol, en las que practican la primera división y todas las categorías juveniles de un equipo que destaca por ser formador. Navas pasaría acá la mayoría de los días de la semana preparando los partidos junto a sus nuevos compañeros.
El club también cuenta con una sede social, donde se practican otras disciplinas. Así mismo, hay otro espacio donde realizan las concentraciones y el equipo puede gozar de muchas comodidades.
La Nación dio a conocer que solo falta la firma, pero ya hay un acuerdo entre Keylor navas y el Newell’s Old Boys. De mantenerse todas las condiciones, el portero costarricense llegaría a mitad de semana a Rosario, para ser presentado e incorporarse a los entrenamientos.
LEA MÁS: Keylor Navas aprovechó al máximo el que puede ser uno de sus últimos domingos libre