
Los aficionados de cualquier equipo se quejan cuando su club pierde dos partidos seguidos. A la tercera derrota, piden la cabeza del entrenador. A la cuarta, exigen que se vaya la directiva y hasta el que cobra las entradas. Pues ahora imagínese lo que significa perder 35 partidos consecutivos.
Esa es la cantidad de derrotas de un club llamado Yeni Malatyaspor, que juega en la segunda división de Turquía y que fácilmente es el peor equipo de todo el mundo.
En esta temporada no ha logrado pero ni siquiera un empate. Lleva 13 goles anotados, o sea que el promedio es menor a uno cada dos partidos. Y en contra acumula 129 anotaciones, es decir, 3,69 por encuentro. Su gol diferencia es un honroso -116.
Este Domingo de Resurrección no hubo resurrección para el Yeni Malatyaspor: acaban de perder 0-4 en casa ante el Adanaspor. El lunes pasado habían caído de visita 7-1 ante el Kocaelispor; hasta para sus bajísimos estándares fue una goleada de escándalo. Su anterior compromiso fue un digno 1-3 de locales ante el Bandirmaspor.
Con tal hoja de servicios, cualquiera pensaría que el Yeni figura en el último lugar con cero puntos. Efectivamente, es el dueño del sótano, solo que en la tabla aparece con -21 puntos. O sea, no es que están en el suelo, sino que ya van llegando casi al centro de la Tierra. En otras palabras, si ocurrera el milagro y empiezan a ganar, necesitarían siete victorias consecutivas para llegar a 0 puntos (aunque ya no les da tiempo, pues solo restan tres fechas).

Esto se debe a que, el año pasado, la FIFA los castigó por incumplir requisitos financieros que se le exigen al fútbol profesional. El tema viene desde hace años y por ello también se les había sancionado con la prohibición de fichar durante cuatro ventanas de transferencias. Obviamente ello agravó la crisis de la institución, que no pudo reforzar la planilla.
Por estas restricciones, el club está utilizando futbolistas jóvenes, que se llevan palizas en cada partido, mientras termina la temporada y descienden a la categoría inferior.
El Yeni presentó una solicitud para retirarse de la Liga, pero la Federación turca no lo aceptó, según informaron en su momento medios de prensa turcos.
Quedaron condenados a una temporada de espanto donde hasta un empate parece un sueño imposible. Así que de nuevo, si usted es aficionado al fútbol, ¿qué haría si su equipo pierde 35 partidos seguidos?