En el Club Sport Cartaginés todavía saboreaban la victoria contra San Carlos, cuando recibieron una noticia que les apagó la sonrisa.
El Ministerio de Hacienda clausuró el Estadio José Rafael “Fello” Meza este viernes.
Funcionarios de Hacienda se hicieron presentes al estadio cerca de las 9 a. m. y colocaron los respectivos sellos.
El cierre es por irregularidades tributarias y por cinco días naturales, que se cumplirían el martes de la próxima semana.
“A partir del miércoles de la próxima semana pueden hacer uso de las instalaciones”, confirmó el Ministerio de Hacienda, ante consulta de La Nación.
Los brumosos tienen el enorme problema de que el martes tienen programado en el Fello Meza, el partido por la fecha 6 contra Santa Ana, pero ahora deben presentar un campo alterno, o solicitar la suspensión por fuerza mayor.
Cartaginés tiene compromiso el próximo sábado de visita contra Puntarenas. Se intentó conversar con Leonardo Vargas, presidente del club, pero no contestó las llamadas y tampoco atendió el mensaje que se le envió por medio de WhatsApp.
Hacienda tiene un proceso administrativo vigente contra los blanquiazules, quienes en abril del año pasado sufrieron la misma situación. En ese entonces, el conjunto de la Vieja Metrópoli aclaró que dicho cierre se dio por deudas de anteriores administraciones.
“Siendo respetuosos con las órdenes del Ministerio, el Club Sport Cartaginés cumplirá con el cierre. Informamos que dicho cierre se da por deudas de periodos anteriores. La actual administración ha realizado un gran esfuerzo, para lograr que el Club Sport Cartaginés se encuentre al día con sus pagos”, señaló el club en un comunicado.
Comunicado oficial 🎙️ pic.twitter.com/Zz7edaJnqF
— C.S. Cartaginés (@Cartagines) January 24, 2025
En la información emitida, los brumosos manifestaron que el club se encuentra completamente al día en sus obligaciones tributarias.
“La sanción es de índole administrativa, y a pesar de que ya se cancelaron los impuestos, la sanción se mantiene. Dejamos el comprobante de la consulta pública del Ministerio de Hacienda”, informó el departamento de Prensa de Cartaginés, en el chat que tiene con los medios de comunicación.
Leonardo Vargas asumió como presidente y dueño de los centenarios a finales de mayo del 2019. En toda su gestión ha tenido que atender diferentes deudas previas con entidades como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), proveedores y exfuncionarios del club.