El Club Sport Cartaginés quedó eliminado del Torneo de Apertura 2024 desde el 1 de diciembre, cinco días después anunció la salida del técnico Greivin Mora, el 16 de diciembre inició con su pretemporada, ya realizó dos fichajes y se marcharon seis jugadores. Sin embargo, aún no llega el nuevo entrenador.
Los días pasan y los brumosos viven con apremio la búsqueda de estratega. El próximo certamen se inicia el 12 de enero, por lo que el tiempo juega en contra y quien llegue deberá trabajar a marchas forzadas, tras perderse casi dos semanas de la preparación para el Clausura 2025.
Extraoficialmente se manejó que el guatemalteco Amarini Villatoro era el elegido; no obstante, medios chapines reportan que las negociaciones con los blanquiazules se cayeron y ya no se dará. Villatoro tiene contrato con el Xelajú, club al que hizo campeón el fin de semana anterior.
Wálter Centeno fue otro de los tantos nombres que sonaron, sin que fuera algo oficial. El propio Centeno descartó cualquier opción y firmó con el Santos de Guápiles. Otra figura que se manejó fue el de Gilberto Martínez, pero la dirigencia no ha confirmado nada de eso y en realidad, están en silencio desde el traspié en el cierre del Apertura 2024.
De momento, los jugadores trabajan a las órdenes de los preparadores físicos de la institución y los técnicos de planta con los que cuentan.
LEA MÁS: Cartaginés y Christopher Núñez escribirán una nueva historia
Cartaginés es el único equipo de la Primera División que aún no tiene o no anuncia entrenador para la próxima temporada y aunque el plantel tendrá casi cinco semanas de trabajo acumulado para el arranque del campeonato, a lo mucho tendrá dos con su estratega.
Cartaginés también busca refuerzos
El Cartaginés vive una reconstrucción, luego de no clasificar a las semifinales en todo el 2024. El cambio de entrenador fue el primer paso, pero también se marcharon seis figuras y hay zonas donde es evidente la necesidad de refuerzos, como la delantera.
Se marcharon el portero Darryl Parker, el defensa Keysher Fuller, los volantes Víctor Murillo, Fred Cedeño, Dylan Flores y Luis Carlos Barrantes. Mientras que renovaron a William Quirós, Diego González y Bernald Alfaro.
LEA MÁS: Cartaginés aún espera por su técnico, pero ya tiene al primer refuerzo
Así mismo, en el club aún no aclaran qué pasara con el atacante Darwin Lom, a quien los brumosos le dieron las gracias en redes sociales y anunciaron que no continuaba, pero minutos después borraron todo y por el momento no se refieren a lo ocurrido.
De momento las únicas caras nuevas son las del mediocampista Luis Flores, quien llegó del Sporting FC, y la de Cristopher Núñez, quien firmó por los próximos seis meses tras su paso por el Lamia FC de Grecia.
El nuevo técnico no solo deberá instalar su idea en poco tiempo, sino que también deberá trabajar con la dirigencia en las contrataciones que considere necesarias. El obstáculo que también tendrá es que en el mercado cada vez hay menos alternativas y de optar por extranjeros, hay que cumplir con trámites que requieren de varias semanas.
Así mismo, los centenarios enfrentan un panorama más complejo en lo financiero al no clasificar. El presupuesto se vio golpeada y es un aspecto clave a la hora de contratar.