
La surfista costarricense Brisa Hennessy se mantiene a la espera y será hasta este jueves cuando se determine si la rama femenina, que compite en el Tour Mundial, tendrá actividad o deberá esperar un día más.
Las competencias del Surf City Pro en El Salvador, en Punta Roca, La Libertad, cuarta fecha del Tour, comenzaron este miércoles con la categoría masculina, en la que se disputaron los 12 heats correspondientes.
Si las condiciones del oleaje lo permiten, el primer llamado para ingresar al agua será a las 6:11 a. m. y Hennessy está ubicada en la serie número cinco, donde se enfrentará a la australiana Tyler Wright y a la brasileña Luana Silva. La ganadora avanzará a la ronda tres, mientras que la segunda y la tercera pasarán a la ronda de repechaje.
LEA MÁS: Brisa Hennessy empieza su cuenta regresiva para intentar clasificar a la final del Tour Mundial
Brisa, quien lleva varios días entrenando en El Salvador, confesó en una entrevista con la World Surf League (WSL) que se siente muy motivada y feliz de estar cerca de Costa Rica.
“Hay diferentes maneras de sentirse feliz por estar cerca de Costa Rica, y es muy especial que podamos competir en un evento en Centroamérica. Es una oportunidad para los niños y niñas de la región, porque hay mucho talento. Pero necesitamos más apoyo, y eventos como este son un gran paso”, afirmó Hennessy en su conversación con la WSL.
El principal objetivo de la surfista costarricense es avanzar de ronda y sumar puntos para volver a ubicarse entre las 10 primeras competidoras del Tour. Actualmente, se encuentra en el puesto 13 del ranquin de la WSL, con 8,400 puntos.
Para mantenerse en la lucha, Hennessy necesita una buena actuación que la coloque entre las 10 mejores surfistas del torneo, quienes pasarán el corte anual el próximo 27 de mayo, tras la sétima fecha en Margaret River, Australia. En total, el Tour consta de 12 fechas.
Para lograr su meta, Brisa debe ubicarse al menos entre las cinco mejores competidoras en El Salvador, lo que le permitiría obtener un mínimo de 4,745 puntos y seguir en la pelea por un puesto de clasificación.
,