
El ciclo de Alexandre Guimaraes en Liga Deportiva Alajuelense llegó a su final. Su destitución se dio luego de que por primera vez, el grito de “Fuera Guima, fuera Guimaraes“, se escuchó en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero también porque era algo que venía contemplando la dirigencia.
Así lo dio a conocer el club este jueves 17 de abril, horas después de un nuevo empate del equipo rojinegro, que no gustó en lo absoluto.
Su contrato vencía en junio, pero la decisión de finalizarlo antes de tiempo llegó producto de los resultados en el torneo nacional.
A pesar de que el equipo está invicto en el Torneo de Clausura 2025, Alajuelense empata más de lo que gana. Y el liderato general se aleja, aunque continúa en la pelea. Los rojinegros coleccionan en este certamen ocho triunfos y diez empates. El equipo no carburaba como se quería y viene el clásico nacional, el lunes 21 de abril.
La posibilidad de que regrese Óscar Ramírez al banquillo manudo es muy alta, según conoce La Nación a través de una buena fuente. Y eso prende una chispa de ilusión en el liguismo, recordando que es el técnico más exitoso en la historia del club con el equipo masculino.
El despido de Alexandre Guimaraes también implica que se marcha el preparador físico Martinho do Prado y el asistente técnico Juliano Fontana.