El 3-0 en el marcador no dejó totalmente satisfecho a Alexander Vargas, técnico de Herediano, quien aseguró que quería más. Su equipo doblegó a Pérez Zeledón, pero el timonel resaltó que la exigencia debe ser mayor.
En conferencia de prensa, luego del partido contra los generaleños, Vargas comentó que analizó bien al rival y estaba preparado para encararlo por si se tiraba atrás, o superarlo con velocidad, en los momentos que fuera al ataque.
- ¿Cómo hacer en lo que resta del torneo para que su equipo no baje el ritmo y lo conserve?
- Exigiéndoles. Yo siempre quiero más. Quería más goles porque la exigencia aquí es muy alta, tanto de la dirigencia como de la afición. Creo que el grupo está muy enfocado en lo que quiere. Tenemos los pies en la tierra y queríamos más. Queremos seguir siendo felices en el terreno de juego en cada jornada y continuar dándoles esa credibilidad a los muchachos para que cada día sean mejores.
- ¿Guardó figuras para el partido del próximo domingo contra Saprissa? ¿Puede dar una opinión sobre Aarón Murillo?
- No guardé a nadie. No le di descanso a nadie. Los jugadores que han tenido alguna molestia están en su recuperación. Este es un equipo con muchos jugadores y todos tienen que responder. El que ha jugado es porque ha levantado la mano. Creo que lo hemos hecho bien y ahora debemos esperar los reportes de los que están en recuperación. Aarón, al igual que sus compañeros, hace un gran trabajo. Lo conozco porque lo tuve en Guadalupe. Es un gran profesional y se ha mantenido en un alto nivel.
- ¿Cómo lograr mantener el nivel de todos los jugadores en la contención y en la zaga central, donde usted ha hecho más variantes?
- A todos les doy trabajo por igual, y quien vaya a jugar debe hacerlo bien porque la competencia es fuerte. Somos el campeón y tenemos que dar nuestra mejor versión. Es un trabajo de todo el cuerpo técnico.
- ¿Tenía claro lo que Pérez Zeledón le iba a plantear?
- Practicamos que Pérez Zeledón podía hacer un cerrojo, y el juego en el primer tiempo fue más elaborado. En el segundo, Pérez nos quiso presionar y, si eso pasa, me brinco la línea de presión. Hacer ese juego largo es parte de nuestra fortaleza. Podemos jugar de forma elaborada o con balón dirigido.
- El “Tepa” González viene anotando, igual que Joaquín Alonso Hernández. ¿Cómo maneja los tiempos para ellos dos? ¿Cómo está Marcel Hernández?
- Es importante lo que vienen haciendo todos los delanteros. “Tepa” estuvo unos días lesionado, y le hemos ido dando los minutos necesarios. Es un gran profesional, y es una bendición para el club que todos estén enchufados.
- ¿Qué ajustes hizo para obtener el resultado y qué mensaje le da a la afición?
- La afición es lo más bonito que tenemos. Siempre nos ha apoyado. Les digo que sigan creyendo en nosotros. Estoy muy feliz con ellos y agradecido porque, desde el primer día que llegué acá, siempre me han respaldado. Hicimos el análisis del rival y me gusta ser enfático en eso. Pérez Zeledón tiene cualidades, pero también deficiencias, y sabíamos que teníamos que jugarle rápido a un equipo que podía hacernos un bloque defensivo. Luego tratamos de generar superioridad numérica en la salida.