Foros

Francisco: apostolado del oído

En su testamento, pidió que por único epígrafe se escriba su nombre ‘Franciscus’ en una estructura rústica de romano común. ¿Cuántas horas habrán dedicado otros temerosos de su intrascendencia en escribir, borrar y volver a escribir pretenciosos mensajes para sus tumbas?

EscucharEscuchar

Francisco puso todos los tabúes de su sociedad eclesiástica en debate, permitiendo que quienes se oponían a debatir por principio de fe entraran de primero al espacio. De todos modos, eran ellos quienes siempre habían estado ahí. “La oposición me gusta porque abre caminos”. Seguro lo dijo porque él mismo siempre fue parte de la oposición. Cuando los progresistas alcanzan un poder relativo de representación colectiva (decreto, silla y lapicero) en un contexto conservador, siguen siendo opositores. Hay que saberlo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.