Editorial

Editorial: La renuncia presidencial no es tan fácil

Si un diputado votara contra la dimisión por considerarla viciada por la inminencia de procesos judiciales, ¿quién podría objetar su decisión?

EscucharEscuchar

La cadena de errores jurídicos de la administración Chaves no tiene precedente y explica buena parte de sus fracasos. Luego de prometer un gobierno por decreto y referéndum, los primeros se han venido al suelo uno tras otro y de los segundos no se tiene noticia. Los proyectos de ley planteados para concentrar el poder en manos de los jerarcas, como la reforma del Ministerio de Obras Públicas, quedaron en el olvido, tanto como la venta del Instituto Nacional de Seguros o del Banco de Costa Rica. Las sucesivas versiones de la llamada ley jaguar se desintegraron como era previsible y las iniciativas en materia de seguridad ciudadana estaban tan plagadas de defectos que fue imposible rescatarlas. Los proyectos de la oposición debieron llenar el vacío.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.