Editorial

Editorial: Inseguridad hasta en los hospitales

Costa Rica es hoy un país donde el diseño de un nuevo hospital debe contemplar, además de las características propias de su función, barreras contra un ataque del crimen organizado

EscucharEscuchar

En el 2021, el hospital Tony Facio, en Limón, atendió a más de 40 heridos por arma de fuego. En el 2022, el número aumentó a 73 y este año, hasta el 29 de agosto, ya había recibido a 40. “Si seguimos a este ritmo, vamos a superar los dos años anteriores”, dice el director médico Daver Vidal Romero. El aumento del número de pacientes va de la mano de la creciente gravedad de las heridas, debidas al calibre de las armas utilizadas. En algunos casos, los internamientos duran hasta tres meses.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.