Columnistas

Luces largas son urgentes

El niño millón nació en 1956. Hoy, con una población de más de 5 millones, enfrentamos un futuro demográfico incierto y urgente

EscucharEscuchar

Pues resulta que el niño millón de Costa Rica nació un 24 de octubre de 1956. Entonces, hubo una gran celebración y el bebé fue muy regalado. No era para menos la algarabía: a Costa Rica le llevó casi siglo y medio de vida independiente llegar al millón de personas, una marca que entonces llenó de cierto optimismo al país. Ya no éramos tan ratones y, además, la población crecía como la espuma. Había chiquillos por todos lados, como hormiguitas bajo las piedras, la economía crecía rápidamente y mejoraba el bienestar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.