El jueves 13 de febrero, mi madre, de 81 años, fue a cita a Geriatría en el hospital de Limón. El médico le recetó un medicamento y, al día siguiente de haberlo empezado a ingerir, se enfermó. Tuve que llevarla a Emergencias en Batán. Al revisar la bolsita donde venía empacado el medicamento, resulta que 10 pastillas eran del producto prescrito, y otras 20, de un fármaco distinto. Casi me la matan por un error grave de un empleado que no tuvo cuidado a la hora de empacar el medicamento.
Por favor, señores asegurados, tengan cuidado, porque ya ni en el hospital se puede tener seguridad de los medicamentos que reciben los pacientes.
Randall A. Delgado Brenes, Siquirres
Keylor en solitario
Da pena que Keylor Navas esté pasando por este momento. Esto refuerza el dicho que nadie se salva solo. Sin una buena defensa, quedó expuesto a las ansias de gol de los dos equipos que enfrentó. Lo que le pasó al pobre guardameta nacional en Argentina es una buena lección para todos los que saben que de un buen equipo depende todo. Los ídolos son necesarios, al igual que los líderes, pero nunca podrán darse el lujo de tener a su haber la posibilidad de triunfar sin el apoyo de otros. Lástima, espero que Keylor saque su fuerza de voluntad y revierta esta situación demostrando, una vez más, su casta de campeón y de buen jugador.
Gustavo Halsband Leverato, Aranjuez
Ruego a Automercado
Me sumo al comentario de la señora Tania López, el cual se publicó en esta sección en días recientes. Los vendedores de lotería Juan Carlos y doña Teresa formaban parte del agradable ambiente de que disfrutaban los clientes al ir a hacer las compras al Automercado de Barva de Heredia.
Me preocupa el riesgo que corre doña Teresa al tener que vender la lotería en una acera, en plena calle. Pido a esta gran empresa reconsiderar la medida tomada.
Juan Carlos Murillo Gómez, San Pablo de Heredia
Pecho henchido
Jornada a jornada de nuestro deporte favorito, el fútbol, se nota el crecimiento de la apreciada y sorprendente divisa naranja. Es la sensación del torneo y su afición, otrora ayuna de satisfacciones, lo disfruta a plenitud. La buena disposición de la Junta Directiva, su cuerpo técnico, pero, sobre todo, el compromiso de sus jugadores, hacen posible estos logros.
Recuerdo con nostalgia el febrero de 1964, cuando, por disposiciones federativas, se incluyó al equipo en la Primera División Nacional. Tuve el honor de ser secretario de la Directiva presidida por el ingeniero Gonzalo Lizano y cuyos logros destacó una fotografía de La Nación el 6/9/1964. Adelante, mi querido Puerto, y gracias por henchir nuestro pecho con cada resultado.
Milton Julio González Castro, Tres Ríos de La Unión
Buen chofer
Por este medio quiero felicitar al chofer don Hernán, de la ruta de Buenos Aires, Colinas. Agradezco su responsabilidad, honestidad y don de servicio. Siempre se le ve dispuesto a servir con mucho gusto. Los vecinos estamos contentos con este caballero.
José Ángel Castro Mora, San Francisco de Heredia
Esperanza renovada
Como joven lectora recurrente de este periódico, es fácil perder la esperanza en el avance del país: la salud pública es inconstante, la seguridad está en una gran baja y la educación parece estar en crisis. Hace poco tuve la oportunidad de recibir una cálida bienvenida de parte del Tecnológico de Costa Rica, donde escuché charlas de la rectora María Estrada y la doctora Henriette Raventós. Ambas me regalaron un hilo de esperanza ante estas situaciones.
Si bien es cierto existe una sociedad costarricense llena de debilidades, nace esperanza en la educación de su juventud. Se necesitan personas valientes e inteligentes para cambiar el país, y las hay. Pero es importante no dejar la lucha por una educación digna que sostenga nuestra democracia. Gracias a ambas por su sabiduría y esfuerzo; verdaderamente, devuelven este privilegio de conocimiento al país.
Marissa Crespo Soto, Tres Ríos
