Liberty Latin America anunció la suspensión del servicio de Internet celular en Costa Rica durante varias horas en la madrugada del lunes 26 de agosto para realizar labores de mantenimiento en su plataforma. Los trabajos ya concluyeron y la plataforma está vez operativa.
Según informó la empresa por medio de sus redes sociales, el servicio iba a estar interrumpido o funcionaría de manera intermitente entre las 12:00 a. m. y 5:00 a. m. de este 26 de agosto. Al final, la Internet móvil del proveedor nunca se vio afectado pese a las labores.
Liberty detalló que, una vez concluidos los trabajos, el servicio de datos móviles se restablecerá por completo y pidió comprensión a sus clientes, resaltando que las mejoras derivadas de este mantenimiento beneficiarán la calidad de la red.
“Esto aplica para todo el territorio nacional. Finalizado el mantenimiento, el servicio volverá a operar con total normalidad”, indicó la compañía estadounidense.
Posteriormente, la empresa anunció desde sus propias redes sociales que las labores habían concluido, en una publicación en su cuenta de Facebook publicada poco antes de las 8 a.m. de este lunes.
En Costa Rica, Liberty es el principal proveedor de servicios celulares, con 3,3 millones de líneas al cierre de 2023, lo que representa el 45,3% del mercado de 7,4 millones que había al cierre del año pasado, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Los trabajados de mantenimiento coincidieron con la noticia este mismo mes de la combinación de operaciones entre Liberty Latin America y Millicom en Costa Rica, que unificarán su oferta de servicios de telecomunicaciones.
Bajo los términos del acuerdo, Liberty tendrá una participación aproximada del 86%, mientras que Millicom mantendrá el 14% restante en la nueva operación conjunta.
Las empresas informaron de que el operador combinado contará con más de 440.000 suscriptores de banda ancha y proyecta alcanzar una ganancia operativa (OIBDA) de alrededor de $255 millones para finales de 2023. La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, podría cerrarse en la segunda mitad del 2025.
LEA MÁS: Tigo y Liberty se fusionan para operar juntos en Costa Rica