Las municipalidades de San José, La Cruz de Guanacaste y Heredia informaron que trabajarán con regularidad entre lunes 14 y miércoles 16 de abril, pero no brindarán el servicio el Jueves ni el Viernes Santos. En el caso de San José, tampoco lo hará el sábado 19; La Cruz retomará los horarios con normalidad hasta el 21 de abril, y Heredia sólo anunció que no habrá servicios el jueves 17 ni el viernes 18 de abril.
En Tibás, Alajuelita y Moravia el servicio funcionará con normalidad toda la semana, excepto jueves y viernes. Mientras que en el cantón de Desamparados no habrá recolección el jueves ni el viernes, pero sí el sábado. En tanto, en Coronado estará con regularidad sólo el lunes y martes, mientras que los otros días no funcionará.
LEA MÁS: Cajeras, repartidores, recolectores de basura, guardas: los otros héroes de la pandemia en Costa Rica
Horarios especiales en Cartago y Limón
En los cantones centrales de Alajuela y Puntarenas los servicios funcionarán con regularidad: en Alajuela de lunes a jueves a partir de las 7 de la mañana, mientras que en Puntarenas de lunes a sábado.
La Municipalidad de Cartago destacó que laboran con normalidad de lunes a miércoles, mientras que el jueves sólo lo harán en el Residencial El Rey, Toras, La Lima y Quircot. El viernes no habrá servicio de recolección. Pero el sábado reanuda operaciones en los distritos Guadalupe y Caballo Blanco: desde el puente de Piedra (sur) hasta los Helechos (norte), y desde Walmart (norte) hasta la calle de los moteles.
Por último, la Municipalidad de Limón anunció que el servicio funcionará con regularidad de lunes a miércoles, pero no habrá el jueves y el viernes. El sábado habrá un horario especial, en el que el recolector pasará por las siguientes comunidades: Cieneguita (calle principal y sector de la playa), Ruta 240, Piuta, Playa Bonita, Moín, Villa del Mar 1 y 2; y calles principales del Colegio Diurno, Corales 1 y Siglo XXI.