El País

Estrés por presas deteriora calidad de vida de costarricenses

Choferes y usuarios de bus que pasan gran parte del tiempo atrapados en congestiones viales pueden ver afectada su salud mental. Mitad de trabajadores labora en un cantón diferente al de residencia

EscucharEscuchar

Las largas presas en las vías nacionales impactan directamente la salud mental y el bienestar emocional de los usuarios, debido al deterioro en la calidad de vida que implica pasar horas detrás de un volante o en un autobús. Estrés, irritabilidad y ansiedad son solo algunos de los efectos de este problema, advirtió la psicóloga especialista en movilidad Ximena Abarca.








Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.