Política

Figueres, Chaves, Feinzaig, Ramos y Araya contestan cómo resolver estos problemas

Los candidatos presidenciales José María Figueres (PLN), Rodrigo Chaves (PPSD), Eli Feinzaig (PLP), Welmer Ramos (PAC) y Rolando Araya (PCRJ) contestaron cómo resolverían grandes temas del país, como la crisis de las pensiones, las cargas sociales y el tamaño del Estado.

Ellos participaron en un ejercicio con ‘La Nación’, en el que se les hizo a todos las mismas preguntas. No aceptaron participar Lineth Saborío (PUSC), Fabricio Alvarado (PNR) y José María Villalta (FA).

A continuación, usted puede acceder a las respuestas de cada candidato en video:

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Periodista francés radicado en Centroamérica. Becario ICFJ. Exeditor en La Prensa (Nicaragua). Autor del blog El Explicador, un nuevo formato para comprender noticias nacionales e internacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.