Personal del Ministerio de Salud ejecutó un operativo en un centro médico privado ubicado en San Isidro de Pérez Zeledón, donde se procedió a la clausura de cuatro consultorios y la emisión de cuatro órdenes sanitarias por diversas irregularidades detectadas.
Los funcionarios encontraron que los consultorios estaban funcionando sin el permiso correspondiente, una infracción grave que compromete la legalidad del establecimiento. Otro de los hallazgos fue el uso de insumos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en un consultorio privado.

Además, se identificaron equipos de radiación ionizante, como los utilizados para realizar radiografías, operando sin la licencia pertinente, lo cual representa un peligro tanto para los pacientes como para el personal médico, debido a la falta de control en su uso.
“Fuimos y confirmamos que tienen hasta una sala de cirugía mayor no habilitada donde realizan procedimientos a la población (...) y lo peor haciendo cirugías mayores en lugares que no están habilitados para eso”, detalló la ministra Mary Munive, quien participó en la inspección.
Según dijo Munive, el sitio se encuentra a solo 100 metros del área rectora de Salud y anunció una investigación.
El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a colaborar en la vigilancia y denuncias de cualquier actividad ilegal que atente contra la salud pública. Los ciudadanos pueden hacer llegar sus denuncias al correo electrónico denuncias.funcionarios@misalud.go.cr.