El número 97 con la serie 218 es el premio de mayor del primer sorteo de consolación, que repartió la noche de este domingo ¢2.000 millones del premio principal en cinco emisiones.
Los cinco enteros del premio principal fueron vendidos en el cantón de Cañas, Guanacaste, a manos de tres vendedores, informó la Junta de Protección Social. Cada fracción de la combinación ganadora paga ¢40 millones y el premio por entero es de ¢400 millones.
El sorteo se realizó en Coopesparta en Esparza, Puntarenas y la bolita con el premio principal no tardó en salir, pues fue anunciada cuando se habían sacado apenas 30 premios, a las 7:42 p. m.
El segundo premio fue para el número 47 con la serie 570, el cual paga ¢400 millones en cinco emisiones, lo que representa ¢80 millones por entero y ¢8 millones por fracción.
La presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, informó de que este premio lo vendió un solo chancero en Cartago centro; esta persona se llevó los cinco enteros.
El tercer premio en importancia fue el 72 con la serie 057, que reparte ¢175 millones en cinco emisiones, es decir ¢35 millones por entero y ¢3,5 millones por pedacito y quedó en tres cantones de Alajuela: Central, Grecia y San Ramón.
Los ganadores tienen 60 días naturales para canjear sus premios. Las personas que compraron lotería en línea y ganaron algún premio, recibirán automáticamente el depósito del dinero en la cuenta bancaria que hayan registrado en su perfil.
El próximo domingo 29 de diciembre se jugará el segundo sorteo de consolación.
El Gordo navideño repartió, el domingo anterior, una bolsa de ¢8.000 millones por el premio mayor en cinco emisiones. En aquella ocasión, la combinación favorecida fue el número 43 con la serie 975.
LEA MÁS: Millonarios ya cambiaron más de la mitad del Gordo navideño
Hasta este viernes por la tarde ya se habían cambiado 139 fracciones del mayor equivalentes a ¢5.560 millones. Aún quedan ¢2.440 millones por ser reclamados, correspondientes a 61 pedacitos.