Este viernes 21 de febrero, la Corte Suprema de Justicia informó que desestimó una de las seis investigaciones preliminares que enfrenta el fiscal General de la República, Carlo Díaz.
Según un comunicado de prensa, el lunes 17 de febrero los magistrados acogieron el informe del Tribunal de Inspección Judicial que recomendó desestimar la apertura de un procedimiento disciplinario contra Díaz bajo el expediente N.º 24-003919-0031-DI.
La causa contra Díaz estaba relacionada con la supuesta programación de giras con el “propósito de coincidir con su pareja”. Además, le achacaban hacer un uso inadecuado de los vehículos institucionales asignados al fiscal general, en beneficio de su pareja.
“Tras una investigación exhaustiva que incluyó prueba testimonial y documental, el Tribunal de Inspección Judicial concluyó que no existían indicios que corroboraran la comisión de alguna falta disciplinaria”, señala el comunicado de prensa.
“Por esta razón, recomendó a la Corte Suprema de Justicia desestimar el proceso, criterio que fue acogido por este órgano”, agregó la entidad.
La Nación solicitó, la tarde de este viernes, una copia completa de la resolución relacionada con este caso, para conocer en detalle la revisión hecha por el Tribunal de Inspección Judicial. Sin embargo, al cierre de esta información no se obtuvo respuesta.
Además de este procedimiento, existen otras cinco investigaciones preliminares en curso contra el fiscal general, algunas de ellas por aparentes irregularidades en el nombramiento de la pareja de Díaz y por llevarla a viajes en el exterior.
LEA MÁS: Correo confirma intervención de fiscal general en nombramiento de su pareja
LEA MÁS: Fiscal Carlo Díaz rechaza denuncia de diputada de gobierno