Un cartaginés de 65 años cambió un entero del número 16 con la serie 763, convirtiéndose en el mayor ganador del premio acumulado de la lotería con ¢1.200 millones.
La combinación ganadora salió favorecida tras el sorteo de chances de este martes, cuando el acumulado sumaba ya ¢2.400 millones que se repartieron en dos emisiones. La Junta de Protección Social (JPS) confirmó que ambos enteros fueron vendidos en Cartago.
El nuevo millonario contó que compró el número a “gallo tapado” en Paraíso de Cartago y que no es jugador recurrente de lotería, pues compró el entero para probar la suerte. El señor adelantó que piensa compartir el premio con su familia.
También una mujer de 65 años y vecina de Cartago cambió este miércoles cuatro fracciones, por las que recibió ¢960 millones en una sede del Banco de Costa Rica.
Aún queda pendiente de reclamar una fracción de esa segunda emisión por un premio de ¢240 millones.
Tras el fin de este ciclo de la promoción, el acumulado iniciará este viernes con un fondo de ¢125 millones, pues ese era el monto que sumaba el acumulado 2 para este martes y que ahora pasará a ser el acumulado 1. El juego volverá a comenzar con las 59 bolitas de premios extras y 1 con la palabra acumulado.
La cifra repartida este martes, es la más alta que se ha alcanzado desde el inicio de esa modalidad de juego en el 2017.
LEA MÁS: Acumulado de la JPS: Estos son los premios más grandes que se han repartido
El incremento en el monto obedeció a que el 16 de julio, cuando se repartió el acumulado de ¢1.800 millones, cuyo sorteo tuvo la particularidad de que el premio principal fue casi el último en salir, la bolita con el segundo acumulado sumaba para entonces ¢1.075 millones.
Al salir el “acumulado 1″, la bolsa del “acumulado 2″ se convirtió automáticamente en el nuevo premio principal, reiniciando la promoción con 59 bolitas de premios extras y una con la palabra “acumulado”, pero con la base de ¢1.075 millones.