El País

¿Alimenta a monos y mapaches en vacaciones? Ni frutas ni migas, y le contamos por qué

Práctica común según los especialistas daña la biodiversidad y puede hasta ser nociva para las personas, entidad llama a un turismo responsable en Semana Santa

EscucharEscuchar
Los monos pueden volverse agresivos y perder capacidad de buscar su alimento si alguien se los da. Además, puede incitarlos a ellos u otras especies a acercarse a zonas urbanas, lo cual los expone a atropellos o electrocuciones. Fotografía:







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica, donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación en los años 2012 y 2024. Escribe sobre cambio climático, ambiente, energía, servicios públicos y derechos humanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.