El País

135 migrantes deportados se albergan en zona sur, con asistencia sanitaria y atención a niños

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que las personas no pueden salir del CATEM por las condiciones de su visado y que Costa Rica trabaja por repatriarlos a sus países de origen

EscucharEscuchar

Tras el sorpresivo anuncio de su deportación a Costa Rica, 135 migrantes enviados por Estados Unidos se ubican ya en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM) en Corredores, frontera sur. Un equipo de La Nación confirmó la presencia de las personas expulsadas, que incluyen 65 niños (acompañados), y 70 adultos, entre ellos un adulto mayor, y dos mujeres embarazadas.








Natalia Vargas

Natalia Vargas

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Estudiante activa de bachillerato en Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.