Terrorismo

Al menos diez muertos por explosión en mezquita de Kabul

Ola de violentos ataques con explosivos ha sacudido al país en las últimas dos semanas durante el mes sagrado del Ramadán dejando decenas de civiles muertos

Kabul. Una explosión golpeó este viernes una mezquita sunita en la capital afgana, dejando cerca de diez muertos, informó un funcionario del ministerio del Interior.

Una ola de violentos ataques con explosivos ha sacudido al país en las últimas dos semanas durante el mes sagrado del Ramadán dejando decenas de civiles muertos.

“La explosión tuvo lugar dos horas después del rezo del viernes mientras los fieles estaban realizando sus rituales”, afirmó el vocero adjunto del ministerio del Interior, Bismillah Habib, quien precisó que cerca de 15 personas resultaron heridas.

Los sobrevivientes ensangrentados fueron transportados en ambulancias a un hospital en el centro de Kabul, reportó un corresponsal de la AFP. Los combatientes talibanes en el hospital se negaron a permitir a los periodistas el acceso el lugar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.