La reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, pidió este martes al presidente Donald Trump misericordia hacia los miembros de la comunidad LGBTQ+ y los migrantes, en un sermón durante la tradicional misa inaugural en la Catedral Nacional de Washington.
“En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia por la gente en nuestro país que tiene miedo. Hay niños homosexuales, lesbianas y transgénero de familias demócratas, republicanas e independientes”, manifestó Budde al mandatario, quien estuvo acompañado por sus familiares y el vicepresidente JD Vance.
“Le pido que tenga misericordia, señor presidente, de aquellos en nuestras comunidades cuyos niños temen que sus padres sean llevados, y que ayude a aquellos que huyen de zonas de guerra y persecuciones en sus propias tierras, para que encuentren compasión”, continuó diciendo.
Asimismo, la líder religiosa recordó a Trump que no son criminales los migrantes que recogen cosechas, limpian oficinas, trabajan en granjas y fábricas, y laboran en los turnos de la noche en los hospitales.
LEA MÁS: Trump impone aranceles del 25 % a Canadá y México al iniciar su mandato
“Podrán no ser ciudadanos, ni tener la documentación adecuada, pero pagan impuestos, son buenos vecinos y miembros fieles de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templos”, insistió.
Al salir de la misa, el mandatario indicó a los medios que “no fue un buen servicio”, y agregó que tampoco fue “demasiado emocionante”.
El discurso de Budde circuló rápidamente por las redes sociales e, incluso, generó la reacción del representante republicano Mike Collins, quien mediante su cuenta de X, manifestó que “la persona que dio este sermón debería ser agregada a la lista de deportaciones”.
Medidas contra migrantes y diversidad
El pasado lunes, durante su primer discurso como presidente de la nación norteamericana, Trump anunció que pondría fin a los programas de diversidad y políticas de identidad de género.
Dijo que el gobierno solo reconocerá “dos géneros, masculino y femenino”, como parte de su estrategia para desmantelar la cultura “woke”.
“Estos sexos no pueden modificarse y están arraigados en una realidad fundamental e indiscutible”, indica una orden ejecutiva que compartió la Casa Blanca la noche del lunes, la cual pretende “restaurar la verdad biológica”.
LEA MÁS: Estos fueron los decretos y anuncios más importantes de Donald Trump
Además, el mandatario anunció desde el sábado que iniciaría deportaciones masivas en cuanto asumiera la presidencia.
En su discurso en el Capitolio, el mandatario prometió a los estadounidenses que devolvería al país a una “edad de oro” y erradicaría la migración ilegal.
Pocas horas más tarde, informó sobre la declaración de emergencia en la frontera con México.
“Se detendrá inmediatamente toda entrada ilegal y comenzaremos el proceso de devolución de millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde proceden”, dijo Trump.