
Mark Zuckerberg ha mantenido en los últimos tiempos contactos regulares con Donald Trump y miembros de su equipo para abogar por el fin de la persecución del gobierno estadounidense contra Meta por prácticas anticompetitivas, informaron varios medios, pocos días antes del comienzo de un juicio.
“Mark continúa con sus reuniones con el gobierno sobre la competitividad del sector tecnológico estadounidense”, declaró el jueves a la AFP un portavoz del grupo californiano, sin dar más detalles.
Según los medios estadounidenses, el director ejecutivo de Meta ha visitado la Casa Blanca en varias ocasiones, la última el miércoles, así como Mar-a-Lago, la residencia privada de Trump en Florida.
Entre los temas tratados figura la acción legal emprendida por la autoridad estadounidense de defensa de la competencia, la FTC, que debería desembocar en un juicio por prácticas contrarias a la competencia, cuyo inicio está previsto para el 14 de abril en un tribunal federal de Washington.
La FTC presentó la demanda contra Meta a finales de 2020, acusándola en particular de haber comprado la red social Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp para “eliminar las amenazas a su monopolio”.

Como muchos otros empresarios tecnológicos, Zuckerberg se hizo amigo de Trump durante la última campaña presidencial, hasta el punto de ser invitado por el nuevo jefe de Estado a su ceremonia de investidura.
Al mismo tiempo, Trump ha defendido la desregulación, especialmente en el ámbito tecnológico, una flexibilización que considera necesaria para fomentar la innovación.
La FTC aún tiene la opción de retirar su demanda o llegar a un acuerdo extrajudicial con Meta que evitaría un juicio para el grupo con sede en Menlo Park, California.