Mauricio Funes, primer presidente de izquierda de El Salvador (2009-2014), falleció este martes en Nicaragua, adonde huyó en el 2016 tras ser acusado en su país de delitos de corrupción, informó el gobierno nicaragüense.
“Desafortunadamente, el paciente ciudadano Carlos Mauricio Funes Cartagena (...) ha fallecido”, anunció en un comunicado el Ministerio de Salud de Nicaragua.
LEA MÁS: Mauricio Funes, expresidente salvadoreño, enfrenta grave situación de salud en Nicaragua
Funes huyó a Nicaragua en el 2016, tras enfrentar acusaciones de corrupción por la malversación de $351 millones en El Salvador. Antes de su muerte, tenía cinco procesos penales pendientes en ese país.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la causa de su deceso; sin embargo, la tarde de este martes, el Ministerio de Salud de Nicaragua informó de que Funes estaba en una condición muy delicada.
Mediante un comunicado de prensa, la institución señaló que el exmandatario estaba padeciendo una “delicada situación de salud, agravada por dolencias crónicas que lo han aquejado y que hemos también atendido”. Empero, no se reveló cuál era su padecimiento.