Política Económica

Banco Central aumenta tasa de política monetaria a 5,50% y eleva encaje a entidades financieras

El incremento acordado la tasa de referencia es el quinto desde el 15 de diciembre del 2021, cuando el Banco comenzó un proceso de incremento en el indicador para atacar la inflación

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) acordó por unanimidad, en la sesión de este miércoles 15 de junio, aumentar su tasa de política monetaria (TPM) en 1,5 puntos porcentuales (150 puntos base) para ubicarla en 5,50% anual, el quinto ajuste consecutivo de dicha tasa, desde diciembre del 2021. Esta medida, junto con un aumento en el encaje mínimo a los ahorros en el sistema financiero, son parte de las medidas adoptadas por el emisor para tratar de controlar la alta inflación.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.