El fabricante estadounidense de recipientes plásticos Tupperware inició un proceso de quiebra, luego de enfrentar problemas financieros durante varios años. La empresa solicitó protección bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, lo que le permitirá reestructurarse.
Laurie Ann Goldman, presidenta ejecutiva de Tupperware, indicó que la compañía sufrió por un “entorno macroeconómico difícil” y que explorar otras estrategias no brindó soluciones viables. “Concluimos que acogerse a la ley de quiebras era la mejor salida”, afirmó en los documentos presentados.
Este paso busca otorgar a Tupperware “la flexibilidad necesaria” para llevar a cabo una transformación tecnológica, según comentó Goldman. A mediados de agosto, el grupo había reconocido serios problemas de liquidez y dudas sobre su capacidad de seguir operando.
LEA MÁS: Tupperware reconoce posibilidad de quiebra y sus acciones se desploman en la bolsa
Fundada en 1946, Tupperware se popularizó en Estados Unidos y a nivel mundial gracias a su modelo de ventas directas, con reuniones en hogares. Sin embargo, en años recientes, la empresa sufrió el impacto de la competencia del comercio en línea, el auge de los servicios de entrega de alimentos y la preferencia por recipientes desechables.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.