Telecable anunció este 4 de agosto la adquisición de Cable Brus, ubicado en el cantón de Coto Brus, Puntarenas, tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Con la transacción, la compañía integra a más de 5.000 personas a su red de servicios, según un comunicado de prensa divulgado este lunes. Cable Brus ahora operará bajo la marca Telecable, lo que marca el inicio de sus operaciones en Coto Brus.
La compra incluye la cartera de clientes, infraestructura, redes y activos operativos de Cable Brus. Esta incorporación permitirá a Telecable instalar su red de fibra óptica en los seis distritos de Coto Brus: San Vito, Agua Buena, Limoncito, Pittier, Sabalito y Gutiérrez Braun.
De acuerdo con la empresa, la oferta de servicios contempla una nueva línea de negocio en el cantón dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes), con el fin de fortalecer el portafolio empresarial, en su mayoría del sector agroindustrial.
LEA MÁS: Telecable anuncia ingreso al mercado de Panamá
Durante la integración, ambas empresas trabajarán de forma coordinada para asegurar la continuidad del servicio a los 5.000 usuarios activos de Cable Brus, distribuidos en todos los distritos del cantón.
La compañía manifestó que también sumará una ruta de conexión internacional por tierra hacia Panamá, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio ante eventuales fallas en la red.
Este anuncio se suma al realizado en diciembre pasado, cuando Telecable informó que expandiría sus operaciones a Panamá a partir de enero de 2025, bajo la marca Telca, en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
