Moody’s Local nombró a Erick Campos Bolaños como gerente general para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, según informó la calificadora.
El anuncio ocurre una semana después de que Moody’s Corporation oficializara el inicio de operaciones de su marca Moody’s Local en Costa Rica, Centroamérica y República Dominicana. Esto implica que la compañía dejará de utilizar el nombre SCR Costa Rica, correspondiente al grupo de calificadoras que adquirió en diciembre del 2022.
Campos cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de calificaciones crediticias y trabajó durante dos décadas en Fitch Ratings, según publicó Moody’s Local en LinkedIn.
El nuevo gerente regional se graduó como economista en 1995, en la Universidad de Costa Rica (UCR), y obtuvo un máster en Economía en la Universidad de Warwick, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.
Con este anuncio, Moody’s Local amplía su cobertura en Latinoamérica, incrementando su alcance de siete a 13 países. Antes de esta expansión, operaba en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Perú y Uruguay, detalló la calificadora en un comunicado de prensa, la semana anterior.
La compañía destacó que los cambios realizados fortalecen su red de análisis y evaluación de riesgos en mercados clave de la región.
LEA MÁS: Moody’s ingresará a Costa Rica luego de acuerdo para comprar calificadora SCRiesgo
Como parte de esta expansión, la agencia adoptó en noviembre una nueva metodología de calificación para unificar sus criterios con los del resto de los países donde opera.
Moody’s anunció, en diciembre del 2022, el acuerdo para adquirir a la firma Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana, que funcionaba con el nombre comercial de SCR Costa Rica. Las operaciones de esta agencia se iniciaron en Costa Rica en 1997, y actualmente, además de Costa Rica, tiene presencia en El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y República Dominicana.