En menos de un mes, Forever 21 cerró las puertas de otra de sus tiendas en Costa Rica. Con ello, la marca, representada en el país por el franquiciado AR Holdings, mantiene en operación únicamente otros dos locales.
El establecimiento ubicado en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, ya no está en operación y colocó cortinas blancas para bloquear la vista al interior del local, según constató La Nación este martes.
El 17 de marzo pasado, este diario informó sobre el cierre de otra de las tiendas ubicadas en City Mall, en Alajuela.
Con este nuevo cierre, las únicas tiendas que se mantienes abiertas están ubicadas en Multiplaza del Este, en Curridabat, y en Avenida Escazú (San Rafael de Escazú). Esto según comunicó la cuenta Forever21Latam en Instagram en un estado de setiembre pasado.
La Nación solicitó declaraciones a AR Holdings sobre el cierre. No obstante, al cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta.
LEA MÁS: Más de 1.000 llegaron este sábado en la mañana a tienda Forever 21 en Plaza Lincoln

Liquidación en Estados Unidos
A inicios de marzo, la cadena de tiendas de ropa se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos por segunda vez en seis años, afectada por la reducción del tráfico en los centros comerciales y la creciente competencia de los minoristas en línea.
F21 OpCo, LLC, operadora de Forever 21 en ese país, firmó un Acuerdo de Apoyo al Plan (AAP) con sus acreedores garantizados e inició un proceso voluntario de quiebra en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. La empresa busca una liquidación ordenada de sus operaciones en Estados Unidos mientras evalúa opciones para vender total o parcialmente sus activos.
Al respecto, Antonio Burgos, director general de AR Holdings, se limitó a señalar que están al tanto de la información difundida sobre el operador de la marca en ese país.
LEA MÁS: Administrador de Forever 21 en Costa Rica responde a las noticias de bancarrota de la marca
