Muchas reconocidas cadenas de Estados Unidos se vieron afectadas por el aumento deliberado de los precios en algunos sectores. Esto provoca que muchas de ellas cierren sus puertas por no poder mantenerse económicamente estables.
Eso le sucedió a LL Flooring, anteriormente conocida como Lumber Liquidators, que emitió un comunicado en su sitio oficial anunciando la medida: cerrará sus más de 400 tiendas en Estados Unidos después de haberse declarado en bancarrota semanas atrás.
Tras más de 30 años de actividad, la empresa dedicada a la ferretería y competidora de Home Depot explicó que las negociaciones recientes no arrojaron una oferta convincente, lo que los llevó a tomar la decisión de cerrar sus puertas.
“Las ventas de cierre continúan en 211 tiendas, incluidos los 117 cierres de tiendas iniciados recientemente y los 94 cierres de tiendas que ya están en proceso y que se anunciaron previamente el 11 de agosto”, mencionaron desde LL Flooring. Explicaron además que realizaron un acuerdo con F9 Investments para la venta de la empresa en régimen de continuidad.
Según la empresa, mientras se lleve a cabo el proceso de cierre, las tiendas seguirán abiertas al público y operando con normalidad, sin una fecha estimada para el cierre definitivo.
“Durante el proceso del Capítulo 11 y mientras la compañía trabaja para completar la venta en marcha del negocio, LL Flooring continúa operando en el curso normal y sigue enfocada en brindarles a los clientes una amplia gama de pisos de superficie dura y blanda, además de una experiencia de compra excepcional”, aseguró la empresa.
Asimismo, explicaron: “Las 219 tiendas incluidas en el acuerdo de compra de activos, junto con la plataforma en línea de la compañía, continúan abiertas y atendiendo a los clientes con pocos cambios en las operaciones y políticas de las tiendas”, lo que sorprendió a muchos.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.