Estrategia Patrimonial

Acuerdo con el FMI ¿Cómo se transmitiría su impacto?

El desbalance fiscal costarricense se caracteriza por altas cifras fiscales, como el déficit financiero, y una dinámica creciente de la deuda. El impacto de una reforma, y en este caso de un acuerdo con el FMI, se transmite a través de los determinantes de estos indicadores.

EscucharEscuchar

Economías con problemas en sus finanzas públicas requieren de reformas fiscales para lograr sostenibilidad. Dichas reformas tienen que estar dirigidas a los aspectos que generan el desbalance y su carácter debe ser, en la mayoría de los casos, estructural, con el objetivo de que la mejora se mantenga en el tiempo. Las medidas también pueden ser tanto de corto como mediano plazo para obtener resultados.








Mercado de Valores

Mercado de Valores

Estrategia Patrimonial. En este espacio vamos a acompañarlos por las inquietudes que puedan tener un impacto en su patrimonio, desde implicaciones de las tasas de interés, los retos de la competitividad, las herramientas para la toma de decisiones en materia de protección de patrimonio, instrumentos de inversión, perspectivas para el 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.