LO ÚLTIMO

El estímulo por $1,9 billones de Joe Biden  key

El 11 de marzo de 2021, la administración Biden firmó un plan de emergencia por $1,9 billones para brindar un alivio económico durante la pandemia y la recesión ocasionada por el coronavirus. Se espera que, esto genere un incremento en la fuerza laboral, el gasto y la producción. No obstante, algunos economistas advierten sobre la posibilidad de observar un aumento en la inflación el próximo año, entre otros efectos negativos.

Invertir con convicción  key

Invertir con convicción es darle mayor importancia a las capacidades de investigación y elección de los valores, que a la volatilidad de corto plazo de los mercados financieros

Proteja su legado a través de un Fideicomiso Testamentario  key

Los inversionistas requieren incorporar en su estrategia patrimonial soluciones o productos que fortalezcan la preservación y garanticen una sucesión ordenada y eficiente de su patrimonio. Un producto que contribuye a dicha estrategia es el Fideicomiso Testamentario.

Acuerdo con el FMI ¿Cómo se transmitiría su impacto?  key

El desbalance fiscal costarricense se caracteriza por altas cifras fiscales, como el déficit financiero, y una dinámica creciente de la deuda. El impacto de una reforma, y en este caso de un acuerdo con el FMI, se transmite a través de los determinantes de estos indicadores.

La liquidez en tiempos de incertidumbre   key

La pandemia del covid-19 ha provocado una afectación directa a la economía. La incertidumbre media en las decisiones, especialmente, aquellas relacionadas con el flujo de caja de los hogares y las empresas.

Economía costarricense navegando en tiempos de coronavirus 

La ruta hacia la recuperación no será fácil, es claro que deberá haber un balance entre la contención del virus y la reapertura de la economía. Por esto, dependerá de un esfuerzo en conjunto y disciplinado por parte todos los habitantes del país. La novedad de la situación requiere de innovación para resolverla.

Coronavirus: ¿qué es ‘Bear market’?  

En las últimas semanas, las bolsas alrededor del mundo han tenido caídas significativas por el impacto del nuevo coronavirus en la actividad económica y financiera global. Lo que para algunos se puede traducir en una pérdida temporal para otros se puede volver una oportunidad de inversión la cual debe estar bien asesorada.

Asesoría patrimonial: retos y oportunidades  key

La clave del éxito para un asesor patrimonial es saber justificar y hacer valer su costo por la asesoría que brinda, para evitar ser reemplazado por programas o herramientas financieras que hoy en día ofrece la tecnología.

Cargar más