Estrategia Patrimonial

Prepararse para el futuro

El ahorro es el esfuerzo que hacemos hoy para tener una mayor calidad de vida y satisfacción en el futuro

Algunas veces nos ponemos a pensar en el futuro y qué será de nosotros cuando lleguemos a esa edad en la que ya las responsabilidades ya no serán tan fuertes y en la posiblemente ya hayamos cumplido muchos de nuestros objetivos de vida. Sin embargo, ¿cuántas veces nos sentamos a preparar realmente esta etapa maravillosa de nuestra vida? Es por esto que, algunas veces es necesario un pequeño empujón para reflexionar e iniciar la preparación para lo que algunos llaman “la mejor etapa de la vida”.

Esta preparación no es sencilla, porque típicamente hemos conceptualizado el ahorro como algo que nos limita en el hoy, sinónimo de dejar de hacer cosas que nos gustan, o la simple sensación de que estamos perdiendo algo, por eso necesitamos esa asesoría que nos haga ver la necesidad de iniciar ese camino de preparación. Podríamos pensar que el ahorro nos quita felicidad, sin embargo, debemos de traducirlo en el esfuerzo que hacemos hoy para tener mañana una mayor calidad de vida y satisfacción en el momento oportuno.

Es un hecho que los avances en la atención médica y el bienestar general significan que puede confiar en que disfrutará de un retiro más prolongado y activo que la de sus padres y abuelos.

En la actualidad muchas personas consideran que la jubilación es el comienzo de una nueva etapa en sus vidas, una en la que pueden gozar de oportunidades que su ocupada vida laboral no les permitía. La clave para lograrlo es una planificación eficaz para su retiro. Nos preguntamos a menudo ¿Cuándo quiere jubilarse? ¿Ha pensado retirarse anticipadamente? ¿Cuáles son sus metas? ¿Dónde sueña pasar la mejor etapa de su vida? Ahora debe cuestionarse cómo solventar estos sueños. Si ahorra ahora, si lo hace con frecuencia, si ahorra lo máximo posible, puede aproximarse a esa jubilación soñada.

Nadie desea pensar que sus seres queridos pasarán apuros cuando uno ya no esté. Si comienza a prepararse hoy mismo, podrá garantizarles la seguridad y las oportunidades que siempre deseó.

Hoy es un buen día para que tome la iniciativa y la responsabilidad de garantizar los recursos financieros necesarios para mantener su estándar de vida al retirarse. Junto con su asesor de confianza lo invitamos a seguir los siguientes consejos:

· Analice, la fecha en la que desea jubilarse y si lo desea hacer anticipadamente

· Revise sus metas

· Cuestiónese sobre las opciones que tiene para cumplir estas metas

· Asesórese con su gestor patrimonial de confianza, quien le ayudará a construir el camino para alcanzar sus sueños

Mercado de Valores

Mercado de Valores

Estrategia Patrimonial. En este espacio vamos a acompañarlos por las inquietudes que puedan tener un impacto en su patrimonio, desde implicaciones de las tasas de interés, los retos de la competitividad, las herramientas para la toma de decisiones en materia de protección de patrimonio, instrumentos de inversión, perspectivas para el 2020.