El Deportivo Saprissa apunta a llevar otro cetro a sus vitrinas: el título 41. La ilusión crece tras la presentación de sus nuevas figuras.
Gerson Torres, Marvin Loría, Sebastián Acuña y los extranjeros Nicolás Delgadillo (argentino) y Sabin Merino (español) son quienes hacen soñar a los morados con la obtención del campeonato.
Todos fueron presentados este mediodía, y el discurso de Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, dejó claro que el objetivo es volver a alzar la copa.
El primero en ser presentado fue Sebastián Acuña, quien posó con la camiseta morada junto a Sergio Gila. Luego siguieron Gerson Torres, Marvin Loría, Nicolás Delgadillo y Sabin Merino.
“Ojalá sea una buena etapa para ellos. Tienen una buena sensación al venir al equipo más ganador de Centroamérica, y les deseamos lo mejor. Tratamos que los jugadores que vengan no sean algo pasajero ni de corto plazo, y esperamos que puedan quedarse mucho tiempo con nosotros”, expresó Gila.
El gerente añadió que conocía a su coterráneo Sabin Merino desde su etapa en la primera división de España.
“Sabin es un jugador al que me enfrenté; lo tuve que sufrir. Lo teníamos visto desde nuestra etapa en España, cuando estuvo en el Leganés. Respecto a los nacionales, nuestro grupo de scouting sigue de cerca a los legionarios. Todas las semanas se ven partidos, nos reunimos, y hoy anunciamos a estos cinco jugadores con el objetivo de ganar el título 41 y hacer un buen papel en la Concachampions”, comentó Gila.
Al gerente morado se le cuestionó sobre los seis meses que Sabin lleva sin jugar y cómo esto podría afectar su rendimiento y adaptación al equipo.
“Nos hemos asegurado de que Sabin se mantuviera en forma. Estuvo entrenando con un preparador físico del Atlético de Bilbao y podrá ponerse en ritmo mientras se gestiona todo lo relacionado con su inscripción en el campeonato nacional. Además, Sabin es un jugador de experiencia, y si todavía estuviera jugando en la primera división de España, no hubiera venido a jugar acá”, destacó Gila.
Respecto a Nicolás Delgadillo, dijo que la situación era complicada porque no le estaban pagando y decidió no jugar en el club. “Cuando eso pasa, dejas de jugar, no era por lo deportivo, era por otras cosas”, mencionó Gila.
Nicolás Delgadillo expresó estar contento en Saprissa, que en el vestuario los compañeros lo recibieron muy bien y lo hicieron sentir parte del grupo.
“Estoy lejos de la familia, pero con los compañeros me siento respaldado. Uno de los primeros que me habló fue Mariano Torres, me ayudó a sentirme cómodo y me transmitió que cualquier inconveniente, o lo que necesite, ahí va a estar para ayudar y todo se hizo más fácil”, opinó Delgadillo.
El argentino no se traza alguna meta para este torneo, solo quiere anotar y jugar muchos partidos con Saprissa, pero sabe que todo depende del técnico y de su rendimiento.
“Me estoy poniendo a punto, estoy como en un 50% de mis condiciones, quiero estar bien, luego jugar y salir campeón”, resaltó Nicolás Delgadillo.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.