Esteban Alvarado, guardameta del Deportivo Saprissa, encendió las luces de emergencia en el equipo. La lesión que sufrió el domingo pasado contra Santa Ana, y que lo sacó del partido a los 27 minutos, tiene en vilo a los aficionados.
En redes sociales, la pregunta es: ¿Esteban jugará contra San Carlos? Otros cuestionan si el equipo tendrá que jugársela con Abraham Madriz en el marco. Madriz ingresó por Alvarado ante Santa Ana y también lo reemplazó en los primeros tres partidos del campeonato, cuando Esteban debió cumplir una sanción de tres juegos.
LEA MÁS: A Saprissa se le vino abajo la planificación para la semifinal
¿Alvarado será titular el viernes próximo a las 7:30 p.m.? Eso aún no se sabe. Saprissa no lo confirma, pero el cuerpo técnico cuenta con él.
La Nación conoce que el arquero tiene muchas posibilidades de seguir en la titularidad, ya que su condición médica ha evolucionado muy bien. Hasta este miércoles, no hay una contraindicación médica que impida que Esteban juegue contra San Carlos.
Luego del compromiso del domingo pasado contra Santa Ana, Allan Soto, médico de Saprissa, explicó lo sucedido con Esteban Alvarado.
Según el galeno, Alvarado sufrió una contusión en el muslo de la pierna derecha y una herida en la rodilla que requirió puntos de sutura.
“Decidimos no exponerlo y hacer el cambio. Estamos enfocados en su recuperación para que esté en el juego de la próxima semana (este viernes). Lo vamos a revalorar y haremos lo que sea necesario para que pueda estar en óptimas condiciones”, comentó el médico tras el partido.
En conferencia de prensa, el técnico José Giacone mostró optimismo sobre la participación del guardameta, así como de Mariano Torres y David Guzmán.
“Hablé con el doctor y me dijo que esta semana estarán. Esteban y los otros muchachos también van a estar”, aseguró Giacone.
Tener a Esteban en el marco es vital para Saprissa, debido a que el portero es un punto alto en el equipo y fue una de las figuras que más contribuyó en la clasificación. Alvarado ha jugado 19 partidos en el campeonato, acumula 1.628 minutos, ha recibido 21 goles y en ocho ocasiones dejó el marco en cero.
“El equipo está muy motivado para todo lo que viene. Nos estamos jugando el pase a una final. En la cabeza de todos los compañeros está eso; nos estamos jugando el pentacampeonato también. Para los que estamos en el camerino, es algo histórico. Queda poco para los objetivos que nos planteamos esta temporada”, opinó Ariel Rodríguez, delantero de Saprissa.
La serie semifinal entre el cuadro morado y San Carlos inicia el viernes próximo a las 7:30 p.m. en el Estadio Carlos Ugalde, y el choque de vuelta será el martes de la próxima semana a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.