La última vez que Pablo Arboine jugó con el Deportivo Saprissa fue hace dos meses y medio. Actuó los 90 minutos, pero después no volvió a ser tomado en cuenta.
En el torneo pasado, Arboine solo jugó en siete encuentros con los morados y únicamente sumó 551 minutos en cancha.
LEA MÁS: Vea el penal que Orlando Sinclair falló y desató la furia de la afición morada
El jueves anterior estaba en el Ricardo Saprissa, pero, como ha sido la constante, no había sido convocado para el partido contra Pérez Zeledón. Bajo las graderías del sector este del inmueble tibaseño, Pablo se confundía entre los aficionados. Algunos lo identificaron y le solicitaron una fotografía o un autógrafo, mientras La Nación lo interrumpió un momento para conversar con él y conocer por qué se quiere marchar de Saprissa.
Pablo Arboine aceptó que ha estado conversando con Sporting y espera cambiar de aires.
”Hay negociaciones de por medio y debo esperar a ver qué se va a definir, pero está el interés de Sporting y se negocia la salida a préstamo”, dijo Arboine. El zaguero agregó que ve con buenos ojos salir a tomar ritmo y tener minutos.
”Sporting me contactó hace como un mes y hemos venido en conversaciones. Estamos cerca para salir a préstamo. El torneo pasado no tuve mucha regularidad y siento que para esta tampoco, y lo mejor es ir a tomar ritmo”, destacó Pablo.
Pablo comentó que tiene metas que desea cumplir y, en época de eliminatorias mundialistas, no descarta a la Tricolor.
”Tengo grandes aspiraciones, y está la Selección Nacional. Quiero jugar para intentar estar ahí de nuevo, y lo mejor es salir de Saprissa para buscar ritmo, una continuidad de seis meses o un año, el tiempo que la dirigencia considere prudente”, expresó Pablo Arboine.
Todo está muy avanzado entre Saprissa y Sporting. El jugador dijo que son temas administrativos los que le han impedido unirse a los albinegros, pero es cuestión de horas para que se dé el anuncio oficial por parte de ambos clubes. Los saprissistas aún confían y creen en las condiciones de Pablo, tanto así que lo cederán, pero le ampliarán el contrato.
”Estamos a año y medio de un mundial, y todos queremos estar ahí. Me queda año y medio, y si salgo a préstamo, posiblemente extienda un año más con Saprissa. No vería con malos ojos irme un año, pero si son seis meses está bien. Lo que quiero es jugar. Si me toca volver, regresar con ritmo”, resaltó Pablo Arboine.
En las filas de Sporting, Pablo se encontrará con Youstin Salas, amigo y excompañero en Saprissa, mientras que Luis Marín, técnico de Sporting, solo aguarda el instante para contar con el zaguero.
”La opción está. Todavía no podemos confirmar nada. Hemos estado en temas de contratación y algunas situaciones que se tienen que tratar de arreglar, y ya veremos si se puede dar o no”, dijo Marín luego del partido de la primera fecha de visita contra Pérez Zeledón.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.