Desastres

Papá e hija resultaron heridos por desplome de vivienda en un río en Tacacorí de Alajuela

Ambos fueron trasladados al hospital en condición roja; ‘Cuando me asomé a ver lo que pasaba, vi que se vino la casa de los vecinos del frente’, dijo una residente de la comunidad

Las fuertes lluvias de este viernes y la crecida de un río favorecieron el desplome de una vivienda en calle Durazno, en Tacacorí de Alajuela, que dejó como saldo dos personas heridas de gravedad, confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Los cuerpos de rescate indicaron que una menor de cuatro años cayó al río y resultó herida de gravedad, así como su papá, de 41 años, quien fue rescatado de la estructura tras quedar atascado. Ambos fueron trasladados al hospital en condición roja.

“Una casa cae al cauce del río, atrapando dos personas, el papá y su hija. Se hicieron las labores de rescate y se trasladaron al centro médico”, mencionó Sergio Bolaños, del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario agregó que el sitio donde ocurrió el desplome es de difícil acceso, por lo que tuvieron que dejar las unidades a casi un kilómetro de distancia.

Adela Carvajal, vecina de la comunidad, aseguró que escuchó un fuerte estruendo y les pidió a sus hijos salir de su casa, al no saber lo que había ocurrido.

“Cuando me asomé a ver lo que pasaba, vi que se vino la casa de los vecinos del frente. El muchacho gritaba que lo ayudaran”, mencionó Carvajal.

“Yo pensé que estaban todos los chiquitos y la señora. El muchacho buscaba desesperado, vi un bracito y le grité que por favor la ayudara. Entonces, él se metió a buscar entre el agua y la sacó”, agregó Carvajal.

La Cruz Roja indicó que, producto de las fuertes lluvias, se socavó la tierra, lo que ocasionó que la vivienda cayera al río. De su lado, Bomberos manifestó que un alud también propició que se diera el incidente.

Los cuerpos de rescate detallaron que la infraestructura se desplomó por completo. Cuatro unidades se trasladaron al lugar para atender el suceso.

En la tarde de este viernes, la Comisión Nacional de Emergencias reportó seis incidentes por lluvias en el país, dos de ellos en Heredia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.