Desastres

Aumento de lluvias y paso de zona de convergencia intertropical generan alerta amarilla en casi todo el país

La madrugada de este viernes se espera que ingrese al país la onda tropical número 26, sus efectos se percibirán a partir de este día en horas de la mañana.

EscucharEscuchar

Tras el aumento de las lluvias en las últimas horas y la cercanía de la zona de convergencia intertropical sobre el país que provocan condiciones atmosféricas inestables y de abundante humedad, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), declaró alerta amarilla en casi todo el territorio nacional, excepto en la Región Central y Caribe sur.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.