Política

Elecciones 2026: TSE aplicará considerable rebajo a la deuda política

Procederá a cumplir con ley aprobada por diputados

EscucharEscuchar
Eugenia Zamora Chavarría, magistrada presidenta del TSE, sostiene material electoral municipal del 2024 mientras está en la Mesa 1 de escrutinio, con la bandera de Costa Rica al fondo.
Eugenia María Zamora Chavarría es la presidenta del TSE, organismo que procederá a reducir la deuda política de las elecciones del 2026. Foto: (Albert Marín)







Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Jefe de Redacción. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.