Editorial

Editorial: ¿Por qué las carreteras en Costa Rica nacen con sobreprecio incorporado en su ADN?

Mientras la preingeniería en las obras públicas siga siendo opcional, se repetirá un método diseñado para fracasar y las constructoras podrán seguir reclamando millones por demoras originadas en la ineficiencia estatal. Los ciudadanos ya vemos como normales los atrasos de meses o años, mientras los sobrecostos se siguen cargando, sin pudor, a los bolsillos de todos

EscucharEscuchar
La ampliación de la carretera Limonal–Barranca se inició en 2020 y quedó paralizada en 2022, cuando el consorcio H Solís-Estrella solicitó el finiquito del contrato alegando imposibilidad de continuar por falta de expropiaciones, reubicaciones de servicios y deficiencias en los diseños, es decir, una clara ausencia de preingeniería. (Rafael Pacheco Granados)







La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.