Editorial

Editorial: Nayib Bukele sin máscara

La reciente escalada represiva en El Salvador ha despojado por completo a su presidente de la imagen ‘cool’ que quiso proyectar. Su verdadera naturaleza es la de un autócrata arbitrario que trata de imponerse a como haya lugar

EscucharEscuchar

Una serie de acciones emprendidas durante las últimas semanas han terminado de despojar a Nayib Bukele de la máscara cool con la que pretendía ocultar en parte la dictadura que impone paso a paso en El Salvador. Al desaparecer, ha revelado su verdadero rostro: el de un autócrata arbitrario y depredador que, además de controlar férreamente todos los poderes del Estado, es incapaz de tolerar el más mínimo cuestionamiento o la más modesta muestra de frustración popular.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.