Editorial

Editorial: Fusión en el sector vivienda

La idea planteada por el presidente Carlos Alvarado parece la más lógica de las transformaciones en el Estado costarricense. La reforma sentaría un precedente y dejaría una ruta para emprender modificaciones urgentes en otros ámbitos del Estado

EscucharEscuchar

La fusión del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) parece la más lógica de las transformaciones en el Estado costarricense. La idea, resucitada por el presidente Carlos Alvarado al final de su mandato, no es novedosa. El propio mandatario la había planteado con anterioridad y ha sido tema de debate en otros ámbitos. No obstante, falta quien le ponga el cascabel al gato por encima de las resistencias burocráticas y los intereses creados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.