Editorial

Editorial: El ataúd de la democracia salvadoreña

La reelección presidencial consecutiva y otras reformas constitucionales acelerarán el proyecto dictatorial. La popularidad que mantiene Bukele no es razón para justificar su brutal asalto a las normas democráticas

EscucharEscuchar

Uno de los últimos clavos que faltaban para cerrar el ataúd de la democracia salvadoreña fue colocado el pasado jueves, en medio de la oscuridad nocturna e institucional, por su sometida Asamblea Legislativa. No dudamos de que vendrán otros más, para terminar de asfixiarla, encerrarla y enterrarla. Lo ocurrido la semana pasada, sin embargo, es uno de los saltos más consecuentes y graves en el desborde autoritario que se ha impuesto sobre el país.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.