
Se abre el telón y aparece un presidente electo prometiendo que los productos de la canasta básica bajarán en cuanto asuma el poder. Se cierra el telón.
Se abre el telón y los precios de los productos siguen igual o más caros que cuando el presidente asumió su mandato. Se cierra el telón.
Se abre el telón y un mandatario aparece en su show de los miércoles firmando un decreto con la promesa de bajar el precio del arroz. Se cierra el telón.
Se abre el telón y el precio del arroz sigue igual ocho meses después. Se cierra el telón.
Se abre el telón y una ministra niega haber pagado troles para que ataquen a periodistas y diputados utilizando las redes sociales. Se cierra el telón.
Se abre el telón y la misma ministra admite que le giró dinero a un trol por “caridad” y que también le pidió atacar periodistas. Se cierra el telón.
Se abre el telón y un ministro aparece, antecedido por una gran campaña de expectación, para anunciar un supuesto “megacaso de evasión fiscal” relacionado con un banquero propietario del medio digital CRHoy. Se cierra el telón.
Se abre el telón y la Fiscalía aclara que el megacaso en realidad había sido desestimado semanas antes de que el ministro saliera a divulgarlo. Se cierra el telón.
Se abre el telón y un presidente ordena reinstalar, en una semana, dos puentes o, de lo contrario, dice que habrá “consecuencias para las personas que se atraviesen”. Se cierra el telón.
Se abre el telón y los puentes tardaron meses en ser colocados. Se cierra el telón.
Se abre el telón y un gobernante rechaza que le atribuyan a su administración la cifra récord de muertes violentas registrada el año anterior, pues alega que él llegó en mayo. Se cierra el telón.
Se abre el telón y el mismo gobernante se atribuye como logro de su mandato la cantidad de nuevos empleos alcanzados el año anterior. Se cierra el telón.
Se abre el telón y el gobierno ordena el cierre ilegal de un centro de eventos que pertenece al Grupo Nación alegando que las calles, que son responsabilidad del ayuntamiento, son muy angostas. Se cierra el telón.
Se abre el telón y la Sala IV condena al gobierno por violación indirecta a la libertad de prensa y ordena la reapertura inmediata del establecimiento. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la obra?
rmatute@nacion.com
El autor es jefe de información de La Nación.