#NoComaCuento

Video en que Daniel Ortega habla de Guanacaste es de hace 9 años

En WhatsApp se viralizó un discurso en el que el presidente de Nicaragua dice que Costa Rica tomó Guanacaste por la fuerza, días después de que él autorizara el ingreso de tropas rusas. No obstante, el video es un viejo archivo

EscucharEscuchar

Circula en WhatsApp un video en el que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, critica los supuestos “actos de guerra” mediante los cuales, según él, Costa Rica se apropió de Guanacaste. La grabación muestra, en la parte superior de la pantalla, una toma en la que el gobernante da su discurso, mientras que en la mitad inferior se observa un desfile de vehículos militares y soldados uniformados que portan armas.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.