#NoComaCuento

¿Se puede ir a votar con cédulas de fallecidos? ¿Votan los refugiados el próximo 6 de febrero?

En la segunda entrega del especial #NoComaCuento en Elecciones, detallamos cuáles son los requisitos para votar en los próximos comicios, y sobre cómo se garantiza que solo quienes cumplan esas condiciones depositen su voto en las urnas

EscucharEscuchar

El domingo 6 de febrero entrante, 3,4 millones de costarricenses, quienes integran el padrón electoral, están convocados a votar por el nuevo presidente de la República y los nuevos 57 diputados. En esa lista aparecen los ticos por nacimiento que ya han emitido el sufragio en elecciones pasadas, jóvenes que recién llegaron a los 18 años o cumplirán dicha edad próximamente, y personas nacidas en otros países que ya obtuvieron la carta que los acredita como costarricenses.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.