#NoComaCuento

Podcast: Las 6 reglas que debe cumplir la propaganda electoral

Tercera entrega del especial #NoComaCuento en Elecciones

El Código Electoral de Costa Rica prohíbe que los partidos políticos hablen de dos temas en específico en su propaganda electoral. Además, delimita dos periodos, durante los cuales debe suspenderse toda actividad propagandística. Inclusive, le da órdenes al Gobierno sobre el tipo de mensajes que no puede emitir en tiempos de campaña política.

Las agrupaciones que incumplan estos mandatos se exponen a recibir multas de entre ¢4,6 millones y ¢23 millones. En la tercera entrega del especial #NoComaCuento en Elecciones, Juan Luis Rivera, letrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), explica seis reglas que deben respetar los partidos políticos a la hora de hacer propaganda, para evitar una de estas sanciones.

Escuche aquí los episodios anteriores del especial:

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.